© Alex Olea

Alex Olea

Workshop:
Un día en la vida de un animador de Sony en plena pandemia

El animador chileno, tiene más de 20 años de trayectoria en la industria y especializado en la técnica 3D. A los 19 años se integró al mundo de la animación, pasión en la que se formó a través de los libros, siguiendo “making of”, experimentando y a través de la experiencia laboral.

A lo largo de su carrera autodidacta ha participado en producciones de animación tradicional, animación 3d, spot publicitarios y videojuegos, siendo parte de destacadas empresas como Atiempo, Wanako Games, Animation Works, Behavior Interactive y Ace Team.

Especializado en el área de animación de personajes, Alex se dedica a darle movimiento a los personajes diseñados en largometrajes 3D de Sony Pictures. Hace dos años por primera vez cumplió su sueño de trabajar animando en un largometraje: «Spider-Man Into The Spider-Verse».

Workshop:

Spider-Man: Into the Spider-Verse es una cinta adaptada desde los cómics Spider-Verse, fue galardonada con un Globo de Oro, Premio de las Crítica Cinematográfica, Premios BAFTA y Premio Oscar a Mejor película animada.

En esta actividad Alex Olea compartirá su experiencia animando para Sony Pictures Imageworks, como fue el proceso que vivió como animador en Spider-Man: Into the Spider-Verse, las dificultades a vencer durante su carrera. Además de explorar como desarrolla actualmente su trabajo como animador de Sony en plena pandemia, y reflexionando de su incidencia en el proceso de animación.

29 de Agosto

Inicio de Transmisión:

10:00 hrs • Perú – Ecuador – Colombia – México
11:00 hrs •
Chile – Bolivia
12:00 hrs •
Argentina – Uruguay – Brasil

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados