© LightBox Entertainment

Nicolás Matji

Conferencia:
Cómo lograr una producción exitosa

Productor de animación español y fundador de la compañía Lightbox Animation Studios. En agosto de 2012 produjo con su estudio la primera película “Las Aventuras de Tadeo Jones”, que se convirtió en un éxito en la historia de la animación española, convocando a más de 2.7 millones de espectadores en España, distribuyéndose en más de 54 países y logrando una taquilla de aproximadamente 60 millones de dólares.

En 2015 produce «Atrapa la bandera», filme dirigido por Enrique Gato que logró 2 millones de espectadores en España. El éxito de este largometraje lo convirtió en la primera película de animación española que obtuvo un acuerdo de distribución mundial con Hollywood Major, convenio que lo llevó a las salas internacionales durante el 2016.

Consolidando su éxito, en agosto del 2017 estrenaron «Tadeo Jones 2, el secreto del rey midas», la segunda entrega de la saga «Tadeo Jones». La cinta logró más de 3,2 millones de espectadores en España y se distribuyó en todo el mundo a través de Paramount Pictures.

Conferencia:

Lightbox Animation Studios se posicionó como una de las empresas desarrolladoras de animación más grandes de España y con presencia mundial. De la mano de cortometrajes y largometrajes, se ha especializado en la creación de contenido para audiencias globales. Nicolás Matji en esta master class nos guiará por cada una de sus obras, mostrando a la audiencia los pasos claves en la producción ejecutiva de contenido animado.

13 de Agosto

Inicio de Transmisión:

10:00 hrs • Perú – Ecuador – Colombia – México
11:00 hrs •
Chile – Bolivia
12:00 hrs •
Argentina – Uruguay – Brasil

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados