WIP

Latinoamericano de largometrajes

David Bisbano – “Dalia y el Libro Rojo”

El director y guionista argentino estudió dirección de Fotografía en la Escuela Superior de Cinematografía. Trabajó en publicidad para Pol-ka, Storm Film (Perú) y Cinetauro (Argentina), además participar en distintos largometrajes y programas de TV. Su primer filme como independiente fue “B (corta)” (2000), proyecto que recibió buenas críticas a nivel nacional y mundial. Entre sus otras obras se encuentran “María y Juan (no se conocen y simpatizan)” (2005), “Valentino y el clan del can” (2006), “Rodencia y el diente de la princesa” (2012) y “El tambor y la sombra” (2016).

Actualmente se encuentra desarrollando el largometraje “Dalia y el Libro Rojo”, que cuenta las aventuras de una niña que queda huérfana tras ser raptada por los personajes de la novela inconclusa que dejó su padre.

Tomás Montalva – “Tata Miguel”

Co-fundador de la productora Osobuco Animación. Tomás ha sido parte de distintos proyectos animados como director, guionista y productor. Su primera obra fue el cortometraje “Choripán” (2005), que cuenta la historia de un curioso perro morado y sus amigos del barrio, la producción posteriormente dio paso a una serie animada. Ocho años después co-dirigió junto a Alvaro Rozas el cortometraje “Hijo de Dios”.

Tomás Montalva se encuentra actualmente desarrollando su primer largometraje “Tata Miguel”, que narra la historia de un pescador de 84 años retirado que se entera que va a morir y busca compartir sus últimos minutos con sus familiares.

Diego Guzmán – “La Otra Forma”

El cineasta, artista visual y animador colombiano estudió en la Universidad Nacional de Colombia. En sus nueve años de experiencia ha participado en varias series animadas como Cuentos Viejos, en cortometrajes como “El silencio de la Guerra” y “Camino de agua para un pez, así como también en videoclips y el largometraje “Desterrada”.

“La Otra Forma”, largometraje que actualmente dirige Guzmán, narra la travesía de Pedro Prensa, un hombre obsesionado con encajar en un mundo geométrico, quien enfrentará el dilema de convertirse en un cuadrado o desatar la auténtica forma que reside en su interior.

Master class:

Los directores David Bisbano, Tomás Montalva y Diego Guzmán formarán parte de un panel moderado por el director creativo de Fundación CHILEMONOS Erwin “Wilo” Gómez. Cada uno de los realizadores latinoamericanos tendrán la posibilidad de presentarnos su largometraje actualmente en producción y de mostrarnos su proceso creativo. Tras las exposiciones se dará paso a una ronda de preguntas para los artistas.

Inscripción Abierta

28 de Agosto

Inicio de Transmisión:

18:00 hrs • Perú – Ecuador – Colombia – México
19:00 hrs •
Chile – Bolivia
20:00 hrs •
Argentina – Uruguay – Brasil

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados